BLACKBASS
Aunque se trata de una especie originaria de los Estados Unidos, actualmente podemos encontrarla en muchos de nuestros ríos y embalses.
Características
Familia: centrárquicos
Pez de cuerpo ovalado, con una gran cabeza (ocupa casi la tercera parte del cuerpo) y boca grande con la mandíbula inferior ligeramente más grande que la superior.
Color: el dorso es de color gris verdoso, con manchas oscuras en la parte superior.
Tamaño: el black bass crece durante toda su vida, si bien este crecimiento dependerá directamente de las aguas en las que habite y de su alimentación. Así puede llegar a alcanzar más de cuatro kilos y una longitud de sesenta centímetros.
Se trata de un predador perfectamente equipado para la caza.
Alimentación
su dieta es enormemente variada, podemos decir que come prácticamente cualquier cosa que se encuentre en movimiento; peces, ranas, renacuajos, culebras, insectos, gusanos... El bass no muerde estos alimentos, sino que los succiona a una velocidad que el ojo humano no es capaz de ver.
Localización
el black bass suele habitar en aguas cálidas, tranquilas y estancadas. Gusta de lugares ocultos, desde donde acecha a sus presas.
Formas de pesca
Pesca con rana viva: forma de pesca más efectiva durante los meses de verano.
Caña: larga (entre 4 y 5 metros) y rígida.
Carrete: de tipo medio con capacidad para 150 metros.
Cebo: ranas vivas, conviene que su tamaño sea pequeño.
Anzuelo: simple, del número 4.
Lugares adecuados para su pesca: el black bass suele esconderse en zonas de gran vegetación (juncos, hierbas...), también son lugares adecuados las zonas con árboles o troncos semisumergidos.
Época para la práctica de este tipo de pesca: meses de julio y agosto.
Deberemos poner especial cuidado en que la rana no se escape, ya que de esa forma pondríamos sobre aviso al black bass.
Pesca con Mosca:
Caña: deberá ser potente, de forma que pueda resistir la oposición que sin duda presentará el pez.
Carrete: es conveniente contar con un carrete manual.
Cebo: mosca, que podrá ser seca (pequeños poppers) o ahogada (grandes y de colores vivos).
Anzuelo: el propio de la mosca.
Lugares adecuados para la práctica de este tipo de pesca: márgenes de los ríos con corriente suave, embalses con vegetación.
Época de pesca: julio, agosto y septiembre.
Deberemos tener en cuenta que el black bass opondrá una fuerte resistencia, con carreras, saltos y hasta acrobacias a las que deberemos responder y resistir.
Pesca con lombriz de plástico:
Caña: debe ser ligera, de no más de dos metros y medio de longitud. Son convenientes las fabricadas en Kevlar (material actual de una gran ligereza) o en carbono 90%.
Carrete: de tambor fijo, con capacidad para 200 metros.
Cebo: lombrices de plástico.
Anzuelo: existen anzuelos especiales para este tipo de pesca, pero de no disponer de uno de ellos, utilizaremos anzuelos de gran tamaño y finos.
Lugares para la práctica de este tipo de pesca: orillas de los ríos pobladas con vegetación.
Épocas de pesca: desde julio hasta noviembre.
Consejos útiles
Utilice monofilamentos tan finos como le permita la talla media de los basses que normalmente son pescados en la zona en la que se encuentre.
Si va a pescar en una zona que no conoce, comienze por analizar la superficie observando los lugares en los que pueden localizarse los mejores ejemplares. En ningún caso lance a ciegas sus cebos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario