miércoles, 30 de enero de 2013

Embalse de el Vellezon / Pedrezuela

                          EMBALSE DE EL VELLEZON / PEDREZUELA ( MADRID )

El embalse de Pedrezuela, más conocido como "El Vellón" es, por su cercanía a la capital, unos 50 km., sus limpias aguas, su bonito entorno, y la calidad de las especies que lo habitan, especialmente sus grandes carpas, uno de los embalses más visitados por los pescadores madrileños.
No en vano, este embalse ha sido un auténtico referente, junto con Santillana, en la pesca de la carpa utilizando las técnicas "modernas".
El embalse consta de dos partes dos partes diferentes: la zona de la presa, más estrecha y profunda, y la zona de la cola, ancha y poco profunda. El fondo es rocoso, salvo en la parte de la desembocadura del río Guadalix, que tiene fondo arenoso. 






LINK GOOGLE MAPS A EL EMBALSE DE EL VELLEZON

 La zona de la presa es una zona interesante para la pesca, especialmente si el nivel de agua no ees muy alto. La orilla izquierda será más accesible que la de la derecha. Es una buena zona para la pesca tanto de ciprínidos como de lucios.
Otra zona buena para el lucio y el barbo es la entrada del Arroyo del Valle, en la orilla derecha del embalse.
En la orilla izquierda se encuentra la zona del Varadero, una de las más accesibles, y frecuentadas para la pesca de la carpa.
Otra zona muy frecuentada y cómoda es la del Puerto Deportivo, sobre todo para la pesca de carpas, barbos y tencas.
Las mejores épocas para el Vellón son de diciembre a abril para el lucio y de marzo a noviembre para ciprínidos.
Por último, y como todo no va a ser pescar, cabe destacar la posibilidad de hacer excursiones por la zona y disfrutar de la gastronomía de los pueblos cercanos de la sierra en un entorno tranquilo y precioso. 

Especies pescables en el el embalse de el Vellon:
    - Carpa
    - Barbo
    - Lucio
    - Tenca
    - Percasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario