miércoles, 30 de enero de 2013

Embalse de Mequinenza / Caspe

                           EMBALSE DE MEQUINENZA / CASPE ( ZARAGOZA )

 Hablar de Mequinenza es hablar de Pesca con mayúsculas. Sin duda, este embalse, junto con Caspe y Ribarroja, se ha convertido en el objetivo de todo pescador aficionado del continente. Cada año se realizan más de 30 competiciones deportivas, y la industria relacionada con ésta ha crecido para resultar el motor económico de la zona, con docenas de empresas de venta y alquiler de material, guías de pesca, alojamientos, etc.
El origen de este fenómeno se encuentra en la masiva suelta de alevines en los años 60 (20.000 alevines de black bass y 175.000 alevines de carpa royal). En la actualidad se calcula que el embalse contiene más de 50 millones de peces.






LINK GOOGLE MAPS AL EMBALSE DE MEQUINENZA 

 El controvertido siluro, introducido en los años 70, encontró en las playas, aguas subterráneas y abundancia de minitalla, un hábitat ideal que produjo su expansión en número y tamaño, para llegar hoy en día a obtener ejemplares de auténtico récord. La zona al cercana al camping es una de sus preferidas.
La lucioperca es uno de los peces deportivos más buscados en Mequinenza. Su tamaño medio es de entre uno y dos kilos (aunque las hay de más de 4 kg.). Lo característico de la lucioperca es que viven en grupo, por lo que si encontramos un ejemplar, hay que insistir en la zona.
El black-bass encontró en Mequinenza un lugar ideal para su expansión. Actualmente, pese a estar  muy perseguido, sigue ofreciendo capturas de un tamaño medio muy superior a la mayoría de los embalses españoles. Hay numerosas zonas en las que se puede encontrar, pero siempre serán mejores aquellas menos accesibles, para evitar la presión pesquera.
En Mequinenza hay que tener en cuenta siempre que, aunque se esté pescando bass, puede entrarnos un siluro de cualquier tamaño, por lo que hay que estar preparado para ello.
¡Cómo no! Aquí también se pueden pescar grandes carpas, de más de 15 Kg. También hay barbos y lucios.
En definitiva, pesca para todos los gustos en un lugar que todo aficionado que se precie debe visitar.

Especies pescables en el embalse de Mequinenza:
   - Carpa
   - Barbo
   - Blackbass
   - Lucio
   - Lucioperca
   _ Siluro

No hay comentarios:

Publicar un comentario