martes, 29 de enero de 2013

Embase de el Vicario

                                   EMBALSE DE EL VICARIO ( CIDAD REAL )

El Vicario es un embalse no muy grande, pero muy accesible, situado en las cercanías de Ciudad Real.
Al poco de su construcción (1973) se repobló de carpas y lucios, y se vedó. El resultado fue que cuando se abrió para la pesca, la población de lucios era enorme, y la pesca de grandes ejemplares estaba prácticamente asegurada.También las carpas se reprodujeron, criándose multitud de grandes ejemplares, al igual que el carpín, que se convirtió en casi una plaga. Es por ello que Vcario se ha convertido en el escenario de numerosos campeonatos sociales de ciprínidos.Posteriormente llegaron temporadas peores, provocadas por cambios de nivel o vertidos.






LINK GOOGLE MAPS AL EMBALSE DE EL VICARIO

Como comentábamos en la introducción, el embalse es fácilmente accesible desde orilla. Tiene zonas de playas y zonas de carrizo, proponiendo escenarios para diferentes modalidades de pesca.
La protagonista es la pesca de la carpa. Siempre con precebado, a ser posible de unos cuantos días, obtendremos numerosas capturas de carpines, y probablemente algún ejemplar interesante de carpa. Maíz, masillas, legumbres cocidas... la carpa nos podrá entrar a casi cualquier cosa comestible.
Al lucio lo podemos buscar por todo el embalse, aunque las zonas de arbustos sumergidos serán sus refugios y lugares de caza naturales, así que merece la pena arriesgar nuestros señuelos.
En las mismas zonas podremos encontrar también black bass, pero éste no es muy abundante, y no será fácil engañar a grandes ejemplares.
En definitiva, una alternativa que asegura diversión si nos dedicamos a la pesca de ciprínidos y que nos permite tentar a depredadores de manera cómoda, e incluso "familiar". 

Especies pescables en el embalse de el Vicario:
   - Carpa
   - Blackbass
   - Lucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario