domingo, 27 de enero de 2013

Hablamos de la lucioperca

                                                     LUCIOPERCA

Son pocos los años de presencia de la Lucioperca en nuestras aguas, por lo que no se puede hablar todavía del desarrollo de unas técnicas y equipos concretos para su pesca.
Odiada por muchos, debido a su instinto depredador, no son pocas las zonas de Europa en las que ha sido introducida, acabando con las especies nativas.
Características

Familia: Percidos

    De cuerpo largo y delgado.
    Color verdoso, con líneas transversales en tonalidad negra.
    Se han censado ejemplares de hasta 130 cm. y 15 kg. de peso, si bien la medida estándar es de unos 50 cm. y el peso de unos 3 ó 4 kilos.
    Boca grande provista de fuertes y numerosos dientes.
    Como suele ser normal en los grandes depredadores, suele ir sólo o en grupos muy reducidos.

Alimentación

La Lucioperca es reconocida como uno de los grandes depredadores actuales.
Localización

Lo primero que debemos saber sobre la Lucioperca es que "odia" la luz; en consecuencia se localiza habitualmente en las capas más profundas, donde no llega la luz solar.
Gusta de los lagos, embalses y ríos tranquilos.
Formas de pesca

La pesca más practicada para la Lucioperca es al Lance
Equipo de pesca

como ya hemos dicho, no encontraremos en el mercado un equipo especialmente pensado para la pesca de la Lucioperca. Convendrá decantarse, consecuentemente, por equipos de similares características a los que utilizaríamos para pescar Lucio; siempre teniendo en cuenta que esta especie puede llegar a alcanzar grandes tamaños y a ejercer una enorme presión a la hora de su captura.
La resistencia es, por tanto, el factor más importante a considerar.
Cebos

Si tenemos en cuenta que la mayor parte del tiempo la Lucioperca la pasa en los grandes fondos, deberemos optar siempre por la búsqueda de cebos que sean capaces de alcanzar estas profundidades. Un buen cebo es el pez artificial, entre la gran variedad que podremos encontrar en el mercado, elegiremos Rapalas que trabajen bien en los fondos, buen ejemplo de esto son los modelos:

    Shad Rap Profundidad.
    Deep Husky Jerk Profundidad.
    Fat Rap.
    Magnum Sumergible.

Igualmente fructífera puede resultar la pesca con vinilos, para lo cual deberemos decantarnos por los que ofrezcan mayor movilidad.

Consejos útiles

    Como ya hemos dicho, esta especie huye siempre de la luz solar, por lo que resulta obvio pensar que los días más adecuados para su pesca serán aquellos que se presenten nublados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario