martes, 29 de enero de 2013

Embalse de la Serena

                                         EMBALSE DE LA SERENA ( BADAJOZ )

El embalse de La Serena es una inmensidad de casi 14000 hectáreas de agua, el mayor en superficie de España y uno de las mayores de Europa.
Recoje las aguas del río Zújar. Inagurado en 1990 y se levanta sobre el anterior embalse del Zújar, que ahora sirve como contraembalse al primero.
La buena calidad de la pesca en sus aguas, la facilidad de acceso a las orillas (despejadas y fácilmente recorribles) y su situación, en una de las regiones con mejores embalses para la pesca deportiva hacen que La Serena sea muy popular entre los pescadores deportivos.  





LINK GOOGLE MAPS AL EMBALSE DE LA SERENA 

 Uno de los protagonistas y culpables de la afluencia de cientos de aficionados es el barbo comizo. Especie "secundaria" en otros lares, en este embalse alcanza grandes tamaños, y da lugar a espectaculares jornadas de pesca.
Se puede pescar con todo tipo de cranckbaits (muchas veces entrará cuando estemos pescando bass) o a mosca, y lo podremos encontrar por casi toda la superficie: playas, réculas, pero especialmente en las entradas de los arroyos.
El lucio, al igual que en todo el río Zújar, se encuentra en La Serena de manera abundante y alcanza grandes tamaños.
Para el black bass, al igual que otros emabalses de la zona, La Serena es un muy buen escenario. A veces se ha tachado de complicado, quizás porque la inmensidad de sus aguas hace que sea más difícil dar con ellos (muchas veces se trasladarán tras los bancos de minitalla), pero no cabe duda de que la población de bass es de gran calidad.
El bass se pesca mayoritariamente a vinilos. Depende la temperatura y momento del día se puede pescar a superficie con paseantes o señuelos de hélices, obteniendo espectaculares picadas.
También encontraremos grandes carpas (¡cómo no!), que en esta zona se pescan tradicionalmente con haba cocida, o bien más recientemente con todo tipo de boilies de colores. Eso sí, si no somos muy selectivos, tendremos numerosas picadas de carpas de 2 kg o un tamaño inferior.
Finalmente, el curioso Pez Gato tiene en La Serena uno de sus reductos preferido y, a pesar de no ser una especie muy apreciada, su pesca tiene seguidores que capturan ejemplares de más de 10 kg.
La mejor época para pescar en La Serena es la comprendida entre Abril y Noviembre, evitando los meses más calurosos de Julio y Agosto. En otoño deberemos cambiar de estrategia para buscar bass y lucio a mayor profundidad. 

Especies pescables en el embalse de la Serena:
     - Carpa
     - Barbo
     - Lucio
     - Blackbass
     - Pez Gato
     - Percasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario