miércoles, 30 de enero de 2013

Embalse de Picadas

                                  EMBALSE DE PICADAS ( MADRID )

 El embalse de Picadas se encuentra en pleno río Alberche, aguas abajo de los embalses de San Juan y el Burguillo. Más pequeño en dimensiones que éstos (unos 8 Km. de longitud), además de sus aguas hereda parte de sus características e interés desde el punto de vista del pescador. Su mayor proximidad a la capital (a unos 60 Km. de Madrid), lo convierte en una buena alternativa y descarga de presión a dichos embalses.
Se encuentra ubicado en un estrecho valle y cuenta con paredes bastante verticales y en parte de pizarra. La roca de su cuenca es en su mayoría granítica, y la profundidad media unos 8 metros.






LINK GOOGLE MAPS AL EMBALSE DE PICADAS 

 La pesca en Picadas tiene como principal protagonista al barbo. Hay muchísimos de un tamaño de entre uno y dos kg., aunque también hay una buena población de más de 4 kg. Se pesca de marzo a otoño, a fondo y a la inglesa, usando lombriz o maíz dulce, principalmente.
Los grandes ejemplares también nos pueden entrar a pequeños señuelos típicos de black bass, así que al pescador de éste último le pueden dar un buen susto.
La carpa, Royal y Común, también es perseguida en Picadas. No alcanzan aquí los tamaños de otros embalses de la Comunidad de Madrid, pero no nos debemos confiar, puesto que se pueden encontrar ejemplares de un tamaño interesante.
El black bass cuenta con una población no tan buena en cantidad y calidad como en San Juan, pero sí interesante, y su pesca atrae a gran parte de los pescadores que acuden a este embalse. Su tamaño no llega a ser descomunal, pero si se pueden capturar ejemplares de más de kilo y medio de peso. Una de las mejores zonas para su pesca es en las cercanías de la presa. Pescando bass nos puede entrar también algún lucio, así que habrá que estar preparado.
Ante la falta de arbolado, el black bass se refugia en los pilares de los puentes, bajo rocas o en la vegetación cercana a la orilla. 

Especies pescables en el embalse de Picadas:
     - Carpa
     - Barbo
     - Blackbass
     - Lucio
     - Boga

1 comentario:

  1. Buenas tardes, ¿Para ir con niños a pescar, qué zona es mejor? ¿Por donde accedo mejor? Mucha gracias

    ResponderEliminar