miércoles, 30 de enero de 2013

Embalse de Valmayor

                                      EMBALSE DE VALMAYOR ( MADRID )

Por su situación, a 45 Km de Madrid, extensión, y cantidad de pesca, Valmayor ha sido el escenario de iniciación para miles de pescadores, madrileños.
Construido sobre el río Aulencia, sus limpias aguas cuentan con la generosa contribución del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia, cuyas aguas llegan a Valmayor mediante un túnel de trasvase. También se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia. 






LINK GOOGLE MAPS AL EMBALSE DE VALMAYOR 

Un extraordinario escenario de pesca tan cercano a una gran capital sufre, necesariamente, una gran presión pesquera. Este es el caso de Valmayor, por lo que siempre es recomendable evitar los días "punta" (fines de semana y festivos).
Una de las zonas más frecuentadas es la zona de la Pizarrera, donde desemboca el río Aulencia. Aquí, además de las carpas, que han reinado el embalse durante décadas, podemos tentar a los lucios.
Quizás la mejor zona para la pesca de la carpa sea la zona de la presa. Al menos, en esta parte se suelen sacar las de mayores tamaños.
Otra zona interesante es cerca del puente de El Escorial, donde hay mucha roca sumergida.
La mejor época para la pesca de la carpa suele ser de Abril-Mayo a Septiembre-Octubre, mientras que el lucio da la cara en invierno. 

Especies pescables en el embalse de Valmayor:
     - Carpa
     - Barbo
     - Blacksbass
     - Lucio
     - Percasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario